"Inviable usar para sismos presupuesto vecinal"

Está establecido el destino de esos recursos: diputada; se tiene que respetar la decisión de la ciudadanía, dice
25/11/2017
01:10
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Inviable que el Presupuesto Participativo se canalice a la reconstrucción de la Ciudad de México, advirtió la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Legislativa, Vania Ávila Roxana.

A pesar de que el Pleno en el órgano legislativo local aprobó exhortar a los comités ciudadanos para que este recurso sea empleado en acciones de mejoramiento luego de los sismos, la diputada aseguró que no puede ser porque se realizó una consulta ciudadana y hay proyectos ganadores. “Se tiene que respetar y tiene que asignarse a lo que fue comentado”.

En entrevista, la asambleísta del Partido Movimiento Ciudadano señaló que incluso platicó con vecinos de la colonia Roma que hicieron la propuesta. “Yo les comenté que era respetable su posición, pero que también tenemos que considerar al resto de los comités y consejos de los pueblos”.

Refirió que son 400, de mil 800, los comités que avalan la propuesta, además de que el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, también se manifestó porque ese tipo de proyectos están asignados y es casi imposible reasignarlos.

“Es cierto que todas las acciones que se puedan realizar a favor de obtener recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México son dignas de reconocimiento, pero en el caso particular del Presupuesto Participativo resulta simplemente inviable”, dijo.

La legisladora local recordó que el Presupuesto Participativo es un derecho ganado por los ciudadanos. “Sería de la idea y Movimiento Ciudadano estaría siempre dispuesto a apoyar en cualquier otro tipo de propuesta de bajar los sueldos a los servidores públicos, a los propios diputados, explorar otro tipo de iniciativa, pero no renunciando a derechos de este sentido”. Además, detalló que se involucra a la Ley de Participación Ciudadana y se tendría que hacer reformas a la legislación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS