Investigarán en la UNAM resiliencia en Iztapalapa por falta de agua

Juana Martínez, maestra en Ciencias de la Sostenibilidad, busca documentar cómo las mujeres han desarrollado distintas capacidades para captar y racionalizar el uso del líquido
Falta de agua en Iztapalapa desarrolla capacidades para racionalizar uso
La escasez de agua es un problema frecuente en la demarcación. Foto: Archivo
26/02/2018
18:59
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La falta de agua en la delegación Iztapalapa ha llevado, principalmente a las mujeres, a desarrollar distintas capacidades para captar y racionalizar su uso.

Bajo esta premisa, Juana Martínez, maestra en Ciencias de la Sostenibilidad por la UNAM, busca documentar, la resiliencia que han desarrollado los habitantes de esta delegación.

Durante la Cumbre Mujeres por el Clima que organiza el Grupo de Liderazgo C40, Martínez Macedo señaló que al día, en promedio, cada habitante de esta demarcación recibe 70 litros de agua, en la mayoría de los casos por tandeo y de mala calidad, mientras que en el resto de las delegaciones el suministro es 10 veces superior.

“Son las mujeres quienes esperan que caiga agua para abastecer tinacos, son ellas quienes tienen la responsabilidad de que haya agua, son las encargadas de ver cómo se utiliza y sea racionalizada” comentó.

Juana Martínez recibe asesoría de Manuel Perló, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y Sarahí Morales, geógrafa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y forma parte del Programa de Tutoría del C40, por lo que durante nueve meses recibirá apoyo técnico internacional para desarrollar su proyecto.

lr

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY