Investigan presunto abuso policiaco en la Doctores

En un video que circula en redes sociales se observa cómo los elementos de la SSP capitalina agreden a golpes a clientes de una tienda de abarrotes
FOTO: imágenes tomadas del video
10/09/2017
21:43
Redacción
-A +A

Un video que circula en redes sociales exhibe en presunto acto de abuso policiaco del cual aparentemente son víctimas vecinos de la colonia Doctores. En la grabación se observa cómo los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina agreden a golpes a clientes de una tienda de abarrotes, al tiempo que los uniformados hacen disparos al aire.

Los denunciantes dieron a conocer que el incidente se registro el pasado sábado por la noche en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Doctor Barragán y Doctor Navarro, donde los policías aparentemente querían hacer una detención e ingresar a la tienda, sin embargo, el propietario y otros clientes lo impidieron.

Los colonos arrgumentaron que no tenían una orden de aprehensión ni habían dado a conocer el motivo de la detención. Esto ocasionó una gresca entre los uniformados y los vecinos.

Uno de los vecinos grabó con su celular los hechos y les explicó a los policías que estaba documentando todo, lo que provocó molestia a un uniformado quien le da varios golpes para tratar de arrebatarle el aparato telefónico.

Después desde otra toma, se aprecia cómo los agentes sacan a un persona de la tienda y lo empiezan a golpear entre varios. Es en ese momento y cuando los vecinos empiezan a salir, cuando se aprecia cómo otro de los policías empieza a realizar disparos al aire, buscando posiblemente disuadir a los inconformes.

Después de que el video se difundiera y los mandos de la SSP tuvieran conocimiento del hecho, la dependencia informó por medio del Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Eric Ibarra Cruz, que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación contra los policías involucrados para determinar su forma de actuar.

El funcionario dijo que también ya se busca al policía que detonó su arma de cargo pues este acto, aclaró, no es parte del protocolo de actuación y confirmó que es una violación a la ley.

La dependencia no especificó qué originó la agresión ni lo que realmente sucedió, pues dijeron que apenas habían tomado conocimiento de los hechos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS