Investigan a mando de SSP por violación

El hombre fue inhabilitado en lo que se aclara su responsabilidad o no en la agresión, dijo la dependencia
Investigan a mando de SSP por violación
Aspecto de la estación policiaca donde ocurrió la agresión. (Foto: Tomada de Google Maps)
07/04/2018
00:32
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP CDMX) abrió una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos por la presunta violación de un mando hacia una mujer policía en las instalaciones de la estación Florencia, ubicada en Hamburgo y Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al reporte policiaco, el ataque ocurrió la madrugada del sábado 31 de marzo, cuando el superior de nombre Ulises Cano, quien se desempeña como jefe de Unidad Departamental de Sector Zona Rosa, entró al módulo de la estación Florencia.

La joven de 26 años quien trabaja como policía preventiva en la misma estación y tiene cargos administrativos; fue supuestamente obligada de forma violenta por el mando a entrar a uno de los baños. En ese lugar, de acuerdo con la declaración de la oficial, el mando abusó sexualmente de ella por aproximadamente tres minutos hasta que eyaculó.

El reporte indica que después del ataque la policía puso una queja que quedó asentada en la carpeta CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-03/169/04-2018; de acuerdo con la SSP-CDMX, desde ese momento asuntos internos atrajo el caso para abrir una investigación respecto a esta violación.

La dependencia informó que el mando policiaco se encuentra inhabilitado mientras se averigua su responsabilidad en los hechos; por otro lado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ- CDMX) indicó que de imponerse la denuncia por parte de la oficial la atraería en la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Lo señalan entre policías. Cuando el caso se hizo público, en redes sociales de los propios elementos de la SSP, comenzaron a circular imágenes del policía tomadas de su propia cuenta personal de Facebook con leyendas que acusaban al mando directamente; las imágenes decían “Nunca arruines tu carrera policiaca por tres minutos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS