Inundaciones pegan a Pueblo de Santa Úrsula en Coyoacán

Autos, muebles, electrodomésticos y ropa fueron parte de las pérdidas de habitantes de esta zona, principalmente sobre calzada de Tlalpan 3061
Inundaciones pegan a Pueblo de Santa Úrsula en Coyoacán
(Foto: Especial)
07/09/2017
16:47
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Decenas de viviendas en el Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, resultaron afectadas por las  inundaciones de anoche en el sur de esta ciudad.

Autos, muebles, electrodomésticos y ropa fueron parte de las pérdidas de habitantes de esta zona, principalmente sobre calzada de Tlalpan 3061, así como en las calles Esfuerzo, Privada de Esfuerzo y Allende.

"En el año van como siete veces que nos inundamos pero esta fue la máxima", dijo Brenda Martínez, habitante de la cerrada Esfuerzo.

Dentro de su casa la anegación llegó hasta los 80 a 90 centímetros de altura, se echaron a perder un colchón, una estufa y un refrigerador, ropa, zapatos, entre otros objetos.

Los tres condominios horizontales de Calzada de Tlalpan 3061, donde hay casi 70 viviendas, sufrieron la inundaciones al exterior pero el agua se  coló a la mayoría de las casas y alcanzó hasta 30 centímetros.

En las privadas Colorines y Jacarandas de este sitio los vecinos reportaron cerca de 14 autos dañados porque el agua se introdujo a los escapes, circuitos eléctricos y asientos.

A su vez un condominio del INVI en el cruce de Tlalpan y Esfuerzo presentó inundaciones en el estacionamiento con dos autos reportados como pérdida total.

Realizan limpieza

Autoridades de la delegación Coyoacán desplegaron hoy brigadas para hacer trabajos de limpieza en las casas afectadas así como en las calles.

Previamente, durante la madrugada se implementó un operativo para bajar los niveles de agua y desazolvar el drenaje, así como para drenar el estacionamiento inundado en los departamentos de Tlalpan y Esfuerzo.

Las autoridades delegacionales reportaron 27 viviendas con daños y pérdidas debido a la inundación.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS