Internos del Reclusorio Oriente cantan con Alex Lora

Líder de El Tri invita a reos a participar en el concurso de pintura en su honor llamado Medio Siglo Rocanroleando
Concierto. Los hombres en reclusión corearon temas como Oye cantinero y El Metro Balderas
21/06/2018
01:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Con canciones como Oye cantinero, El Metro Balderas, ADO, el líder y vocalista del grupo de rock El Tri, realizó un concierto improvisado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la dirección del Sistema Penitenciario local, la visita del cantante se llevó a cabo para convocar a los internos a participar en el concurso de pintura Medio Siglo Rocanroleando.

Acompañado de su esposa Chela Lora, y del grupo Estigma, integrado por internos de ese centro, Alex Lora se animó a cantar frente a los internos y sus familiares.

“Oye cantinero, sírveme una copa por favor”, coreaban atrás de una vaya que se colocó para dejar cantar al roquero.

Durante el concierto, Lora y personal del Gobierno capitalino presentaron el concurso de pintura que va dirigido exclusivamente a personas privadas de la libertad de todos los centros de reclusión.

Informaron que los ganadores de los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 12, 8 y 4 mil pesos.

Las bases del concurso indican que el tema de las obras es “Alejandro Lora, 50 años de rock and roll; el hombre y el artista”, la técnica es libre; dibujo, grafiti, pintura o collage, y podrán presentar hasta dos trabajos inéditos.

El sistema penitenciario agradeció a Alex Lora por traer este concurso a las personas que se encuentran en reclusión y brindarles un rato de esparcimiento, además informó que para las autoridades penitenciarias es importante reconocer que este tipo de eventos motiva a la población y fomenta las actividades artísticas en los centros penitenciarios.

Este fin de semana los Centros de Reclusión de la Ciudad de México se llevaron a cabo los festejos del Día Padre con la proyección del juego de la Selección de México contra el representativo de Alemania en el Mundial de Rusia 2018 y diversas actividades artísticas y recreativas.

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente fue la presentación el grupo Sexi Cumbias, en el sur hubo una función de lucha libre con estrellas de la AAA. En la Penitenciaría una función de box, además de juegos y actividades lúdicas en las que se involucró y fomentó la actividad entre padres e hijos.

En los centros femeniles de Santa Martha Acatitla y Tepepan, las internas prepararon números musicales y cantaron las mañanitas para reconocer a sus padres y esposos que acudieron de visita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO