Intentan hackear WiFi de Línea 7 del Metro

Apenas a tres días de implementarse el internet gratis en esa línea, se registra el primer intento de hackeo. El usuario fue bloqueado sin que se reportaran problemas mayores
Foto: tomada de Twitter @ManceraMiguelMX
05/12/2017
19:49
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

A tres días de haber iniciado el servicio de WiFi gratuito en la Línea 7 del Metro, ya se contabilizan 3 mil usuarios quienes consultan principalmente las redes sociales de YouTube y Facebook, y la plataforma de Netflix.

Juan Carlos Rubio Castro, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC Metro, explicó que ya se ha registrado el primer intento de hackeo a la red; sin embargo el usuario fue bloqueado sin que se reportaran problemas mayores, por lo que el servicio opera con normalidad.

Te puede interesar: Ahora hasta Netflix pueden ver en el Metro con el Wifi

La red de internet en la Línea 7 tardó más de un año en ser instalada, y funciona exclusivamente dentro de los vagones y andenes, no hay señal en pasillos ni escaleras. La conexión dura 30 minutos, que es el tiempo promedio de recorrido entre Barranca del Muerto a El Rosario.

La red está programada para evitar contenidos prohibidos como pornográfico o de violencia.

De acuerdo con el funcionario, los usuarios clientes de la empresa AT&T pueden realizar llamadas telefónicas dentro del Metro.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios