Instalan centro de acopio en zócalo capitalino para damnificados de Guatemala

A partir de este sábado funcionará un centro de acopio a fin de apoyar a damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Autoridades capitalinas instalan centro de acopio por Guatemala
Autoridades capitalinas instalan centro de acopio por Guatemala (Foto: Archivo/EL Universal)
08/06/2018
20:06
Sandra Hernández
-A +A

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México instalará un centro de acopio en el Zócalo para apoyar a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El centro de acopio, que iniciará operaciones a partir de mañana en un horario de 9 a 18 horas, recibirá equipamiento para albergues, casas de campaña, alimentos enlatados, no perecederos, productos de limpieza personal como jabón y toallas sanitarias, medicamentos analgésicos, antibióticos no caducos preferentemente nuevos, material de curación, equipo médico quirúrgico, filtros de agua, baños móviles, equipo de telecomunicaciones para brigadas de rescate.

Hasta el momento, este centro de acopio, que estará abierto de manera indefinida, es el único autorizado por la Embajada de Guatemala.
 

Artículo

Guatemala pide ayuda, cuatro días después

109 muertos tienen contabilizados hasta ahora las autoridades guatemaltecas, a consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego.
Guatemala pide ayuda, cuatro días después Guatemala pide ayuda, cuatro días después

En los siguientes días se evaluará si se colocan dos centros en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y en el Tribunal Electoral capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que todo lo recaudado se pondrá a disposición de la Embajada de Guatemala, quien se encargará de trasladar el apoyo a ese país.

Asimismo el gobierno capitalino puso a disposición 10 brigadas de atención médica, cada una, integrada por un médico general, un epidemiólogo, un verificador sanitario, un médico psicólogo y un administrativo.

Autoridades capitalinas informaron también que funcionarios del gobierno realizarán, de manera voluntaria, donaciones monetarias para apoyar a los guatemaltecos.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva hizo una donación a manera personal de 10 mil pesos a la Cruz Roja Guatemalteca.

Se espera que el titular de la Procuraduría General de Justicia y funcionarios de la dependencia realicen otra donación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS