Inician trabajos de demolición en edificio Escocia 10

El inmueble resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre
Construcción. La primera etapa de la edificación, de cinco pisos y ocho departamentos, consistirá en recuperar los bienes de las personas afectadas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
01:27
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

A poco más de tres meses de haberse registrado el sismo del 19 de septiembre, la demolición de edificios dañados continúa. En la calle Coquimbo 911, concluyeron los trabajos mientras que ayer iniciaron en Escocia 10.

La Secretaría de Obras (Sobse) y Servicios concluyó la demolición del inmueble ubicado en Coquimbo 911, en la Colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Informó que por el momento los trabajos se concentran en el retiro de cerca de 2 mil 500 toneladas de escombros, 42 toneladas de acero y 1.5 toneladas de unicel. También fueron retirados cuatro automóviles que quedaron prensados por el colapso del inmueble.

De acuerdo con la Sobse se tiene previsto que el predio quede completamente limpio el próximo viernes, para luego colocar un tapial de madera para su resguardo.

Recordó que la demolición de este edificio que albergaba 13 viviendas y un local comercial, tuvo una duración de dos meses y seis días; iniciaron en forma manual el 19 de octubre y concluyeron con maquinaria este 26 de diciembre.

En los trabajos participaron 12 trabajadores, se usaron dos retroexcavadoras, una grúa de 38.5 metros de altura, picos, palas, mazos, vigas y polines de acero, cortadoras de acetileno, góndolas y camiones para el traslado de escombros.

Por separado, la delegación Benito Juárez indicó que ayer inició trabajos de demolición del edificio ubicado en Escocia 10, en la colonia del Valle; se tiene previsto que concluyan en una semana.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, recordó que el inmueble contaba con cinco pisos y ocho departamentos, por lo que en una primera etapa se recuperarán los bienes con apoyo de personal de protección civil.

Indicó que la demolición de este edificio tendrá un costo de cerca de un millón y medio de pesos, recursos que asumirá la demarcación.

Señaló que hasta el momento se han realizado los trabajos de demolición de nueve inmuebles: Edimburgo 4, Viaducto 106 y Escocia 10 en la Del Valle; Galicia 173, Niños Héroes; Concepción Beistegui 1503 y Enrique Rébsamen 241 en la Narvarte; Petén 915, Santa Cruz Atoyac, Zapata 56 y Saratoga 714 en la Portales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS