Inicia pasarela por recursos en la Asamblea Legislativa

Presupuesto. El Instituto Electoral capitalino pidió 2 mil 35 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/11/2017
01:17
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México solicitó a la Asamblea Legislativa 540 millones 844 mil 49 pesos para el proceso electoral del próximo año.

Este presupuesto será destinado a servicios personales, materiales y suministros, así como servicios generales para las elecciones de 2018, en las que se elegirán nuevo jefe o jefa de Gobierno, diputados, alcaldes y concejales.

Asimismo, el IECM solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa que se dé prioridad a la Consulta Ciudadana en 2018, para la cual se solicitó un presupuesto de 87 millones 11 mil 292 pesos.

En total, el IECM pidió 2 mil 35 millones 804 mil 950 pesos para el ejercicio fiscal 2018; presupuesto mayor al de 2017, cuando autorizaron mil 214 millones 84 mil pesos.

Ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa recibió también a los titulares de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, y de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nashieli Ramírez, quienes también entregaron sus proyectos de presupuesto para el próximo año.

En el caso de la UACM, su titular solicitó mil 600 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2018.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, el rector Hubo Aboitiz afirmó que durante los últimos 12 años, la UACM se estancó, pues infraestructuralmente no había crecido.

Por ello, solicitaron apoyo para la construcción de un edificio administrativo y el levantamiento de un edificio de ingeniería y de Archivo General, así como un plantel en el Centro Histórico.

Además, solicitaron intervenir edificios existentes como bibliote cas, auditorios, oficinas, además de espacios deportivos.

Asimismo, pidieron la contratación de 100 nuevos profesores de tiempo completo.

Por su parte, la titular del la Comisión de los Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, informó que solicitaron un presupuesto “austero” de 450 millones de pesos, aunque Finanzas les autorizó de inicio 435 millones de pesos.

“Nuestro piso es un incremento inercial, es de 4.2% de incremento. No más. No es por el proceso electoral, es por el proceso de reconstrucción y vamos a trabajar con los diputados para la Ley de Reconstrucción, en qué medida y cómo debe acompañar la Comisión”, dijo.

Sobre el tema de la reconstrucción, la ómbudsperson capitalina abundó que la Comisión está recibiendo las quejas correspondientes y al momento se contabilizan 31.

“Básicamente tienen que ver con demoliciones, permisos, actuación de la autoridad llegando tarde al momento; la última que recibimos fue antier [martes], fue de dos papás de uno de los jóvenes fallecidos en el Tec de Monterrey, la estamos analizando para ver qué compete a la autoridad y particulares, para hacer un señalamiento”, añadió.

Esta queja, dijo, es por no haber hecho revisión al inmueble después del sismo del 7 de septiembre, aunque las autoridades del tecnológico dijeron que estaba bien; por considerar que se privilegió la remoción de escombros, antes que salvar vidas y porque no hay diligencias en su proceso jurídico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY