Inicia operaciones la L7 del Metrobús

El transporte corre de Campo Marte a Indios Verdes, tiene un costo de $6
A partir de este lunes los usuarios de la unidades de doble piso, que corren sobre Paseo de Reforma, tendrán que pagar seis pesos por viaje (CRÉDITO DE FOTO)
05/03/2018
02:44
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las pruebas pre operativas de la Línea 7 del Metrobús concluyeron este domingo con recorridos sin pasajeros y utilizando la lateral del Paseo de la Reforma.

A partir de hoy, los 90 autobuses, según comprometió el Gobierno de la Ciudad de México, comenzarán a dar servicio completo desde Indios Verdes hasta Campo Marte, en un horario de 4:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

La tarifa será de seis pesos y sólo podrá realizar el pago con la tarjeta de la Ciudad. El recorrido de 15 kilómetros se hará en tres rutas, Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

El 28 de febrero, comenzaron las pruebas preoperativas con sólo 22 unidades, algunas de ellas con pasajeros a bordo y otras vacías; durante estos cinco días el recorrido sólo se hizo de la Glorieta de Cuitláhuac a La Diana, de forma gratuita.

Ayer los autobuses se enfrentaron a uno de los obstáculos que de manera habitual tendrán: el paseo ciclista. Debido a que todos los domingos los carriles centrales de Reforma son cerrados para el paso de cientos de bicis, los autobuses tendrán que usar los carriles laterales justo como sucedió este domingo.

Pese a que se había anunciado que las pruebas pre operativas se realizarían con gente, ayer no hubo pasajeros, por lo que quienes esperaban a las unidades optaron por caminar, buscar una bicicleta en préstamo o usar otro transporte.

El miércoles de la semana pasada, cuando se informó del inicio de las pruebas en la Línea 7, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí reconoció que aún tenían algunos pendientes como la conclusión de un retorno a la altura de Campo Marte.

Artículo

Usuarios de la Línea 7 del Metrobús pagarán doble si van a Santa Fe

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que en conjunto con la Semovi se acordó implementar un corredor con autobuses nuevos que darán servicio del Auditorio al Kilómetro 13, en Santa Fe
Usuarios de la Línea 7 del Metrobús pagarán doble si van a Santa FeUsuarios de la Línea 7 del Metrobús pagarán doble si van a Santa Fe

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, también aceptó que se tenían pendientes en algunas estaciones en el tramo Indios Verdes-Hidalgo. En donde también continuarán los trabajos es en la restauración de los Misterios, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Adecuaciones. Para dar paso a la Línea 7, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reconfiguró la Calzada de los Misterios e implementó un esquema de calle completa: se rehabilitó el pavimento, las banquetas, se reforzó infraestructura de agua potable y drenaje y se habilitaron cruceros seguros.

Según la dependencia, la reconfiguración vial consistió en designar los carriles del cuerpo oriente de la vialidad al Metrobús y habilitar un carril para el ingreso de vehículos de quienes viven en la zona. A partir de este lunes estará prohibido estacionarse en la zona.

Artículo

Sistema M1 modifica sus rutas por arranque de L-7 del Metrobús

La ruta que actualmente brinda los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, mantendrá en circulación el mismo número de unidades con las que opera actualmente y movilizan 260 mil usuarios al mes
Sistema M1 modifica sus rutas por arranque de L-7 del MetrobúsSistema M1 modifica sus rutas por arranque de L-7 del Metrobús

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS