Inicia Feria de las Culturas Amigas, dedicada al diseño

Participan 86 países invitados; estarán desde hoy hasta el 29 de abril
Ayer, trabajadores del gobierno capitalino y expositores de las distintas naciones alistaban los últimos detalles para recibir desde hoy a los visitantes de 11:00 a 20:00 horas. (FOTO: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
00:23
Brenda Alcántara
-A +A

[email protected]

Con la participación de 86 países, hoy arranca la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), que organiza el gobierno de la Ciudad de México en su edición número 10, y cuyo tema principal será el diseño, bajo el lema “Capital Mundial de Diseño CDMX 2018”.

La sede principal se ubica en el Zócalo capitalino, donde ayer decenas de trabajadores y representantes de los países invitados alistaban los stands para recibir desde hoy a miles de visitantes. El pabellón gastronómico está instalado en la Plaza de Santo Domingo. Los horarios son de las 11:00 a 20:00 horas.

En toda la temporada de esta feria se espera que las diversas actividades que se ofrecen reúnan cerca de 3 millones de personas.

Además, hay 12 sedes alternas, entre ellas el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Casa de la Primera Imprenta de América, Museo de la Ciudad de México, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Universidad del Claustro de Sor Juana, Alameda Central.

Son 86 países los invitados a participar en esta ocasión, como Holanda, Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Chipre, Costa de Marfil, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos. Etiopía, Grecia, Haití, India, Japón, Laos, Nepal y Vietnam.

Jessica dijo que está muy emocionada porque es la cuarta vez que participa en el stand de Holanda, y comentó que lo que más pide la gente es el stroopwafels [un alimento tipo galleta], debido a su sabor y a que es muy difícil encontrarlo en la Ciudad de México.

“También traemos artesanía que se conoce como la cerámica horneada, y traemos figuras de molinos, muy representativos de Holanda, así como de tulipanes”, dijo.

Magali Hernández y su novio Alán Flores afirmaron que será la primera ocasión en que visiten esta feria y manifestaron emoción.

Ambos viven en el Estado de México y dijeron estar interesados en conocer más sobre la cultura de países como India y Alemania.

Esta edición de la feria estará vinculada a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, además de que el país invitado será China.

La FICA podrá visitarse hasta el 29 de abril próximo y ofrecerá una amplia programación artística, cultural y académica.

El país invitado es China, por lo que habrá exposiciones de dicha nación en los meses de abril y mayo.

Otras de las actividades se desarrollarán dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Alameda Central y en la galería de las rejas del Bosque de Chapultepec.

Cabe recordar que la Feria de las Culturas Amigas inició en Paseo de la Reforma sus primeras ediciones, pero dado a que un gran número de personas la visitaron el espacio resultó insuficiente, por lo que decidieron que fuera trasladada a la Plaza de la Constitución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS