Infiltran Metrobús para inhibir los robos

Operativo. Más de 40 agentes de la Policía de Investigación estarán en las ocho líneas de Metrobús (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/01/2018
01:01
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Ante los robos con y sin violencia que se registraron durante los últimos meses del año pasado en las diversas líneas del Metrobús, la procuraduría capitalina implementó desde ayer un operativo especial para inhibir este delito, que al igual que los atracos en las estaciones del Metro mostraron un repunte considerable en 2017.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que poco más de 40 agentes de la Policía de Investigación (PDI) estarán en las ocho líneas de Metrobús como infiltrados. Se harán pasar por usuarios tratando de identificar a las personas que han cometido los robos en este sistema de transporte público, para aprenderlos antes de cometan el robo.

Se sabe que previo al acto, regularmente están monitoreando y merodeando las unidades para abordarlas, regularmente cuando sólo hay mujeres, estudiantes o adultos mayores, sector que para ellos es más fácil de intimidar, con arma de fuego o incluso con navaja o cuchillo, como sucedió el en el robo en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

Garrido descartó que los responsables pertenezcan o sean una banda organizada que de manera sistemática se dedique sólo al robo de pasajeros del Metrobus, al explicar que uno de los casos fue con arma de fuego y el segundo con arma punzopenetrante.

Los agentes estarán de manera aleatoria, primero en las líneas que ya fueron vulnerados; sin embargo, recorrerán todas las estaciones en horarios, días y momentos detectados como preferidos por los delincuentes. Se anunció que será un plan permanente o hasta que los robos lleguen a cero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS