INE se extralimitó en reglas para 2018: Mancera

Mancera avala impugnación que presentó la Presidencia
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, estuvo en Tabasco, entidad a la que donó siete patrullas. (CDMX)
17/08/2017
01:12
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, avaló la impugnación que la Presidencia de la República hizo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar piso parejo rumbo a 2018, afirmando que era necesaria su revisión, porque el organismo se extralimitó.

“Qué bueno que se va a revisar, para que todos estemos trabajando en un marco constitucional, qué bueno que se va a revisar”, enfatizó Mancera después de hacer la entrega de una donación de siete patrullas al municipio de Centro, para combatir la inseguridad en la capital de esta entidad, Villahermosa.

El mandatario capitalino afirmó que los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral el pasado 22 de julio se extralimitaron y por esa razón es necesario que se realice una revisión a fondo, incluso anunció que al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se planteará este tema.

“Era indispensable, me parece que hay una necesidad de análisis a fondo de lo que se determinó ahí. Yo creo que [el INE] está extralimitado y requiere ser objeto de análisis”, insistió el jefe de Gobierno de la capital del país.

En días pasados, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acusó que la autoridad electoral federal se excedió en la emisión de lineamientos para regular a los aspirantes a cargos de elección popular, pero dijo respetarlo, ya que corresponde a los partidos políticos impugnarlo.

“El INE acaba de hacer algunos lineamientos, para mi gusto, en algunos casos se excede de sus atribuciones, pero nadie lo ha impugnado ante el Tribunal Electoral de los actores políticos que lo pueden hacer legitimado para ello; pero la verdad es que actores políticos desde la oposición de cualquier signo distintivo que sea el gobierno que en algunos casos quisieran paralizar a los gobiernos”, aseveró el gobernador.

Durante su visita a Tabasco, el jefe de Gobierno de la CDMX aclaró que el Frente Amplio Democrático no es contra Andrés Manuel López Obrador. “No se tiene por qué hacer planteamientos en contra de nadie, sino a favor de México, porque nuestro país lo que menos necesita es que haya pleitos y confrontaciones, requiere que se construyan escenarios”, afirmó.

Dijo que llegado el momento tomará una decisión sobre su permanencia en el Gobierno de la Ciudad de México. “Vamos analizar los tiempos legales y, obviamente, lo que se esté construyendo a favor de que se haga un frente con la ciudadanía; es lo importante, porque es ahí donde está la clave”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS