Indígenas, los más discriminados en CDMX

El 27% de los cuestionados en la Encuesta de Discriminación 2017 refirieron ser víctimas de discriminación principalmente en las calles, trabajo, escuela, transporte público y en alguna institución pública
(Foto: Twitter @COPRED_CDMX)
31/08/2017
15:18
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Los indígenas son el grupo más discriminado en la Ciudad de México, seguido de homosexuales, individuos de piel morena y personas en situación de pobreza. 

Hoy se dio a conocer la Encuesta de Discriminación 2017 en la CDMX, la cual reveló que también son discriminados personas con distinta lengua, idioma o forma de hablar, los adultos mayores, las mujeres, personas con VIH/Sida, discapacitados y lesbianas.

La encuesta se aplicó a 5 mil 200 personas en la Ciudad de México del 17 al 25 de junio de 2017, y fue realizada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino (Copred).

El 27 por ciento de los encuestados (mil 404 personas) refirieron ser víctimas de discriminación principalmente en las calles, trabajo, escuela, transporte público y en alguna institución pública. Del total, sólo el 3.4 por ciento levantó una denuncia.

La encuesta refiere que en una escala de cero a 10, donde cero significa que no existe nada de discriminación y 10 que sí hay mucha discriminación, la ciudadanía califica la existencia de este fenómeno con un 7.7 en la Ciudad de México.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS