Incluirán a bicitaxis en la regulación

22/08/2017
01:30
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El próximo 30 de agosto será publicado el reglamento de la Ley de Movilidad, el cual definirá las características del transporte público y hará posible la regulación de los bicitaxis, confirmó la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea, Francis Pirín.

La asambleísta del PRD expuso que se buscará dar alternativas a quienes dependían económicamente de los mototaxis y que tendrá que salir de una mesa de negociación entre la Asamblea, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y las delegaciones.

Después de sostener un encuentro con autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y representantes de organizaciones de motociclistas dijo que se propondrá la creación de ciclotaxis eléctricos, que cumplan con las especificaciones y que puedan circular en todo tipo de calles.

Para ello confirmó se buscarán alternativas financieras con los concesionarios, para que una vez que sea publicado el reglamento comiencen a definir los tiempos.

Pirín Cigarrero precisó que el Reglamento de Movilidad será el instrumento para la operación de todo tipo de transporte y donde se obliga la desaparición de microbuses. Adelantó que este miércoles presentará un punto de acuerdo para solicitar a las 16 delegaciones entreguen el padrón de unidades de mototaxis que circulan en su demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS