Incendio genera caos en Plaza Universidad

No hubo lesionados en el centro comercial: Protección Civil; incidente fue provocado por extractor de humo, informan
Clientes de un cine no fueron notificados del desalojo, por lo que al acabar la función encontraron el centro comercial solo y con una densa nube de humo; para salir, personal de seguridad pedía pagar el estacionamiento (ESPECIAL)
14/01/2018
01:09
Andrea Ahedo y Ana Garcés
-A +A

[email protected]

A la una de la tarde fueron desalojadas cerca de 300 personas en Plaza Universidad por un conato de incendio que inició en la cocina de uno de los restaurantes del lugar.

Los capitalinos sacaron sus celulares y grabaron cómo el humo invadió los pasillos. Afuera, ya estaban los bomberos y el tránsito sobre avenida Universidad se desquició.

La primera versión de los propios bomberos aseguraban que fue un corto circuito en el restaurante Asian Bistro lo que provocó el fuego.

Poco después de las 2 de la tarde, se dijo que fue la acumulación de aceite quemado lo que provocó el incidente en la cocina del restaurante. No hubo víctimas, pues los equipos de rescate actuaron con rapidez.

Los vulcanos pudieron controlar el incendio, aunque por fuera el humo de color grisáceo continuaba alertando a las personas que minutos antes habían sido evacuadas del lugar. Protección Civil capitalina informó después que se habían desalojado a centenas de personas y que el tránsito, aunque había sido detenido, ya fluía.

Elementos de la SSP y paramédicos también se movilizaron. Fue vía radio que llegaron más de 20 elementos de distintas coordinaciones. Las cámaras de vigilancia de la Ciudad también registraron la llegada de equipos de rescate y anunciaron vía redes sociales que los accesos y las vialidades aledañas a la plaza estarían cerradas o habría caos vial.

A las cuatro de la tarde, la plaza lanzó un comunicado donde aseguró que el incidente fue provocado por un extractor de humo en uno de los restaurantes. “Pese a la ausencia de llamas o fuego intenso, el humo se propagó, por lo que en ese instante se aplicaron protocolos correspondientes para garantizar la seguridad... no hubo explosión alguna”.

Cine olvida a sus clientes durante incendio. A las dos de la tarde, cuando decenas de personas salían de una función especial en Cinépolis Plaza Universidad, se encontraron con un fuerte olor a humo y con la noticia de que toda la plaza había sido evacuada y estaba cerrada por lo que parecía un incendio.

En todo el lugar había un fuerte olor a quemado y la plaza estaba llena de humo. Sin embargo, nadie informó a la gente que estaba dentro de las salas de cine de la emergencia, pese a que en algún momento se llegó a percibir el olor a humo.

Al darse cuenta de la situación, los asistentes al cine pidieron información al personal del mismo, pero éstos se limitaron a señalar las salidas de emergencia, puesto que los accesos al resto de la plaza estaban cerrados.

Los estacionamientos permanecieron abiertos para sacar vehículos y el personal de seguridad indicaba a la gente que debía dirigirse a las máquinas de cobro para sacar los automóviles; sin embargo, al llegar a las plumas el automovilista se enteraba que daban salida de cortesía.

Un incidente en un extractor de humo de uno de los restaurantes de Plaza Universidad fue lo que provocó la aparición de humo y el desalojo del establecimiento, se aclaró en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la plaza, pese a que no hubo llamas o fuego intenso en el sitio, se aplicaron los protocolos correspondientes para “garantizar la seguridad de nuestros visitantes y locatarios, por lo que se procedió al desalojo de parte de las instalaciones”.

Luego de permanecer varias horas cerrada, el centro comercial anunció que Protección Civil manifestó que el incidente no fue grave y autorizó la reapertura del lugar.

Los bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México y locales, informaron que no hubo heridos ni lesionados por el conato de incendio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO