Inauguran Pabellón de la ciudad en FIL

26/11/2017
01:10
Redacción
-A +A

El gobierno de la Ciudad de México inauguró el Pabellón CDMX, en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Guadalajara, Jalisco. No acudió a la inauguración el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el año pasado.

En su representación estuvieron el secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, y el de Cultura, Eduardo Vázquez. También estuvo presente el comisionado para la Reforma Política del DF, Porfirio Muñoz Ledo.

“Para el Gobierno de la Ciudad, la lectura y los libros son un aspecto fundamental, no sólo para ser personas más íntegras, sino para ser una mejor sociedad”, destacó el titular de Educación.

Durante nueve días, el pabellón será sede de talleres, conferencias, proyección audiovisual y más actividades aptas para todo público; además se realizarán las conferencias magistrales: “20 Años de gobiernos democráticos”, “Libertades y juventudes”, “Tiempo de lectura. La literatura como bálsamo” y “Sin funcionarios profesionales no hay gobierno”.

Se informó que este programa refleja la resiliencia que la CDMX ha construido a raíz de los cambios sociales, culturales y políticos que ha traído consigo la modernidad, los procesos de organización social y los obligados por la naturaleza. Además, se contará con la participación de autores, escritores, investigadores y activistas sociales, entre ellos se encuentran Benito Taibo, Ricardo Raphael, Marco Antonio Campos, Mauricio Merino, Héctor de Mauleón, Antonio Deltoro, Javier Perucho, Laura Elisa Vizcaíno, Jorge F. Hernández, Miguel Ángel Ángeles, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS