Inauguran Galería Ágora con exposición sobre Constitución de la CDMX

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, inauguraron la muestra que da cuenta del proceso de aprobación de la reforma política del DF
Foto: @ManceraMiguelMX
16/11/2017
22:48
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y el ex presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, inauguraron la exposición sobre la Constitución de la Ciudad de México.

Las imágenes, documentos y videos que dan cuenta del proceso de aprobación de la reforma política del Distrito Federal y aprobación de la Carta Magna Local, se encuentran la Galería Ágora CDMX y el Salón de Gobernantes, al interior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Este espacio dentro del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México ha sido destinado, precisamente para dejar constancia, dejar huella y memoria de este importantísimo ejercicio de fundación o de refundación jurídica de la Ciudad de México.

“Fue una tarea que aquí en el recorrido deja huella, precisamente, de una labor muy complicada de un gran reto que enfrentaron los Constituyentes, en esto que era lograr en tiempo, en un tiempo récord, este documento de la Ciudad de México: La primera Constitución de la Ciudad de México”, dijo.

Aunque se tiene previsto que la exposición sea abierta al público, hasta el momento no se tiene fecha de apertura, horarios y si es que ésta tendrá algún costo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS