Se encuentra usted aquí

Impulsan Adopta una vivienda

Leonel Luna pide a empresarios apoyar a quienes perdieron su casa
“Es posible que este programa se extienda a otras delegaciones cuya orografía y tipo de suelo sean similares a la zona" LEONEL LUNA Líder del PRD en la Asamblea (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/10/2017
01:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, llamó a empresarios para que participen en el programa Adopta una vivienda, en la delegación Álvaro Obregón, y que podría extenderse a otras demarcaciones.

Dijo que este programa inició en el pueblo de Santa Rosa Xochiac para apoyar a las familias que perdieron su hogar el pasado 19 de septiembre como consecuencia del sismo.

“Adopta una vivienda es un programa noble que busca reconstruir lo más pronto posible la vivienda de quienes se quedaron sin casa, para que no vivan en albergues o en condiciones precarias”, explicó.

El también líder de la bancada del PRD detalló que para este plan será conformado un fondo fiscalizado supervisado por instituciones académicas.

Tan sólo en Santa Rosa Xochiac más de 600 casas sufrieron daños, 80 de ellas tuvieron que ser demolidas.

Luna dijo que la construcción de viviendas resistentes a los sismos en Santa Rosa Xochiac se realizará conforme a las condiciones del terreno, las necesidades de la familia y las tradiciones de la zona.

Detalló que el modelo consiste es una vivienda progresiva, que puede crecer verticalmente hasta tres niveles, elaborada sobre una cimentación de concreto, una estructura de acero galvanizado y paredes de tabique u otro material que pueda ser recubierta. Tendrá recámaras, baño, cocineta, sala comedor y un espacio que permite la entrada de luz.

“Todas las viviendas de autoconstrucción que se edifiquen en este pueblo contarán con un sistema de captación de agua pluvial para generar sustentabilidad ambiental y aprovechando del recurso hídrico”, sostuvo el ex delegado en Álvaro Obregón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS