Implementan mecanismos de igualdad de género

La CDMX pone en marcha 22 unidades que vigilarán el cumplimiento en las dependencias
Mujeres participaron en el foro público Mecanismos Institucionales para la Igualdad Sustantiva en la capital del país (ESPECIAL)
30/08/2017
02:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la instalación de 22 unidades de igualdad sustantiva que operarán en dependencias de la Administración Pública capitalina para impulsar la institucionalización de la perspectiva de igualdad de género.

Hasta el momento, se han creado 13 unidades en dependencias como las secretarías de Gobierno; Obras y Servicios; Seguridad Pública; Procuraduría General de Justicia; órganos como Proyecto Metro, C5, Agencia de Gestión Urbana, Fideicomiso de Educación Garantizada, y las delegaciones Cuajimalpa y Milpa Alta.

Durante el arranque del foro público Mecanismos Institucionales para la Igualdad Sustantiva, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, detalló que las unidades de género “son pequeños cerebros” que servirán para influir y dar mirada de género a los temas que maneja cada dependencia.

“Ligar la política de género a la política social es lo más tradicional que se puede hacer a favor de las mujeres (…) A 20 años de gobiernos de izquierda no podemos regatearles los avances a los ciudadanos”.

La directora general del Inmujeres local, Teresa Incháustegui, precisó que se crearán 22 unidades, las cuales formarán parte de la estructura orgánica de las dependencias para transversalizar la perspectiva de igualdad de género en la administración pública local.

Explicó que la publicación en la Gaceta Oficial establece las bases para el funcionamiento de las unidades e incorpora el perfil de competencias y habilidades de las personas que las integrarán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS