Se encuentra usted aquí

Impermeabilizarán casas en Coyoacán

Delegación gastará 85 millones de pesos en esta acción; Participación Ciudadana local coordinará apoyo
Impermeabilizarán casas en Coyoacán
El programa Tu Unidad Sin Goteras aplicará el impermeabilizante en casas, condominios y unidades habitacionales de la demarcación (TWITTER DELEGACIÓN COYOACÁN)
08/03/2018
01:51
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]
Este año electoral, la delegación Coyoacán gastará 185.2 millones de pesos en dos acciones institucionales que anunció esta semana. La más reciente consiste en impermeabilizar de forma gratuita azoteas de viviendas y unidades habitacionales, además de la entrega de útiles escolares.

La demarcación publicó en la Gaceta Oficial de ayer los lineamientos de operación del programa Tu Unidad Sin Goteras, con un presupuesto de 85 millones 229 mil 630 pesos.

Con este dinero, la demarcación gobernada por el PRD prevé adquirir impermeabilizante para aplicarlo a en casas, condominios y unidades habitacionales, a partir de ayer, día de publicación de los lineamientos, y hasta diciembre próximo.

La dirección general de Participación Ciudadana, a cargo de César Fidencio Pintor Aguilar, será la que coordine está acción.

Para que los beneficiarios accedan a las obras de mantenimiento se hará una selección, “conforme al listado aprobado por la Dirección General de Participación Ciudadana, en atención a las solicitudes de mantenimiento o mejoramiento hechas por los comités ciudadanos o vecinos”, describe la demarcación.

Sin embargo, la demarcación emitió una lista con 30 unidades habitacionales, colonias o pueblos donde ya se aplicará está acción institucional.
Entre los sitios que fueron seleccionados están Infonavit Culhuacán uno, dos y tres; así como la Villa Panamericana en sus siete secciones.

También se incluyeron CROC Culhuacán sección seis, Canal Nacional Fracciones, Piloto, Unidad Habitacional Canal Nacional, Ex Hacienda Coapa, STUNAM Culhuacán unidad habitacional, Centro Urbano Imán, los condominios Imán, Imán 580, Pedregal de Maurel, Vistas del Maurel y Villa del Pedregal.

De los 185 millones 229 mil 184.03 pesos que la delegación Coyoacán anunció esta semana que gastará en diversas acciones institucionales, casi 80 millones corresponden al reparto gratuito de útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en la demarcación.

Apenas el martes pasado publicó los lineamientos de operación para esta entrega; se trata de 79 mil 299 paquetes de útiles escolares diversos, que se entregarán a igual número de beneficiarios, con un valor aproximado de mil 200 pesos cada uno.

Estos apoyos se darán a alumnos de escuelas públicas de educación básica (kínder, primaria y secundaria) ubicadas en la delegación Coyoacán, o que tengan su casa en Coyoacán, e incluso contempla que de existir un remanente, se estaría en condiciones de repartir los paquetes sobrantes a alumnos de escuelas privadas que están en la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS