IEMS inicia huelga en demanda por un incremento salarial

Los trabajadores de las 20 preparatorias de la CDMX señalaron que la propuesta de aumento del 3% como plantearon autoridades del Gobierno local es insuficiente
IEMS inicia huelga en demanda por un incremento salarial
Con el inicio de la huelga en el IEMS, los planteles no detendrían sus actividades(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
05/06/2018
21:15
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) inició una huelga en las 20 preparatorias de la Ciudad de México y oficinas administrativas, en demanda de un incremento salarial.

Los trabajadores señalaron que la propuesta de aumento del 3% como plantearon autoridades del Gobierno capitalino es insuficiente.

“A pesar de diversas gestiones y movilizaciones realizadas por la base de trabajadores del SUTIEMS, la respuesta de autoridades, así como de funcionarios de la SEDU, Capital Humano y el Gobierno de la CDMX, ha evidenciado el desinterés de esta administración por resolver la grave crisis que aqueja a nuestra institución”, señalaron.

A través de un comunicado el IEMS aclaró que en seguimiento a un acuerdo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los planteles no detendrían sus actividades, por lo que aquellos trabajadores que no desearan participar del paro de labores serían designados como personal de emergencia.

“De esta manera, por un lado se protege el ejercicio del Derecho Humano a recibir educación y, por otro, garantiza también el derecho de los trabajadores agremiados al sindicato en mención a que continúen el movimiento de huelga”, precisó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal