IECM se dice listo para garantizar elecciones

El instituto tiene la confianza de la sociedad: Velázquez; rinden protesta los nuevos consejeros electorales capitalinos
En sesión solemne del IECM, los cuatro nuevos consejeros electorales locales tomaron posesión del cargo para el que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) (ESPECIAL)
02/10/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se declaró listo para garantizar integridad y profesionalismo en el proceso electoral local que se llevará a cabo el próximo año.

Al tomar protesta a los nuevos consejeros (Miriam Alarcón Reyes, Carolina Del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy), el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, aseguró que a lo largo de 18 años el instituto ha ganado el reconocimiento de la ciudadanía como órgano eficiente, autónomo y comprometido.

Ayer durante una sesión solemne del Consejo General del IECM, los nuevos consejeros electorales locales rindieron protesta del cargo para el que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Cada uno de ustedes llega precedido por un reconocido prestigio en materia electoral. Algunos ya han pasado por este instituto, al que mucho aportaron durante esos momentos, y todos se han distinguido por alcanzar niveles de excelencia en los órganos a los que han prestado sus servicios; por lo que, no me cabe duda, responderán dignamente a la confianza y expectativas que la ciudadanía guarda respecto a su desempeño como integrantes de este órgano”, manifestó el titular del IECM.

Carolina Del Ángel Cruz fue nombrada consejera electoral local para un periodo de seis años y expresó que tiene la plena certeza de que llevará a buen puerto todas y cada una de las responsabilidades que la ciudadanía deposita en los consejeros.

En su oportunidad, Bernardo Valle Monroy, quien también fue nombrado para un periodo de seis años, se congratuló de regresar a lo que yo llamó su alma mater, a la institución que lo formó y a la que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional.

Miriam Alarcón Reyes fue designada consejera electoral local para un periodo de tres años; mientras que Mauricio Huesca Rodríguez para un periodo de seis años.

“Confío que con la dedicación y compromiso de las mujeres y hombres que forman parte de esta institución, así como de la mano de mis compañeras y compañeros, haremos el mejor esfuerzo conjunto para lograr elecciones libres y auténticas”, enfatizó Huesca Rodríguez.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda manifestó su confianza en que el profesionalismo y experiencia de los nuevos consejeros contribuirán a abrir brecha e innovar en la organización del proceso electoral 2017-2018, el cual implicará múltiples retos por su complejidad y nuevas figuras de gobierno previstas para las demarcaciones.

A su vez, la consejera electoral Gabriela Williams Salazar se mostró convencida de que la probada experiencia de los cuatro nuevos integrantes del Consejo General fortalecerá los trabajos del Instituto Electoral de la Ciudad de México, aportando una perspectiva plural desde su trayectoria en organismos jurisdiccionales y administrativos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS