IECM lanza convocatoria para elegir consejeros distritales

Los resultados serán publicados el próximo 25 de enero, informó el organismo electoral
El presidente del Consejo General, Mario Velázquez Miranda, aseguró que el instituto cuenta con personal capacitado para dar fe de cualquier hecho
09/01/2018
01:15
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Prestigio público y profesional, además de pleno conocimiento en materia electoral serán parte de las condicionantes para aspirar a ocupar una de las 160 vacantes a consejeras y consejeros electorales distritales.

Así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al señalar que este lunes iniciaron las entrevistas a más de 655 aspirantes que serán los responsables, entre otras cosas de recibir los paquetes electorales y la documentación relativa a la jornada comicial de este año.

Detalló que las entrevistas se llevan a cabo en la sede central de este órgano electoral y están a cargo de los consejeros que integran el Consejo General del IECM, con el apoyo de los titulares de las áreas que conforman el Instituto.

La propuesta de integración de cada uno de los Consejos Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario para el periodo 2017-2018, se presentará al Consejo General del IECM a más tardar el próximo 24 de enero y los resultados serán publicados el próximo 25 de enero.

Asimismo, los consejeros distritales designados rendirán protesta en la fecha que determine el Consejo General en el Acuerdo de designación respectivo y en la sede de la Dirección Distrital correspondiente.

Por su parte, el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, también ha resaltado que durante este proceso electoral se cuenta con un cuerpo capacitado de oficiales electorales, facultados para dar fe pública de actos, hechos u omisiones de naturaleza electoral en cualquier parte del territorio de la Ciudad de México.

Velázquez Miranda reiteró que cuentan con las condiciones para desplegarse de manera óptima cuando los partidos políticos y candidatos lo requieran, ya que hasta ahora las precampañas son actos vinculados a la vida interna de los diferentes institutos políticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS