Identifican y detienen a justiciero; es policía de la SSP

El uniformado disparó a dos sujetos que intentaron asaltarlo en la colonia Morelos; refiere que ya lo habían robado dos veces y que temía por su vida
Uno de los presuntos asaltantes intentó avanzar con la motocicleta en la que viajaba con su cómplice, pero metros adelante se desvaneció. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/09/2017
01:12
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública fue detenido por Policías de Investigación de la procuraduría; los agentes aseguran que es el “justiciero” que baleó a dos jóvenes la semana pasada cuando aparentemente intentaron asaltarlo mientras esperaba el cambio de semáforo en la calle Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y después de difundirse, se viralizó.

En las imágenes se observa el momento en que los jóvenes —a bordo de una motocicleta de pista— se acercan al conductor de un Suzuki Swift color rojo con placas 857-WEW, aparentemente para robarlo.

Sin embargo el policía, que estaba en su día de descanso, no les dio tiempo a los delincuentes de “trabajar”, pues apenas se le acercaron, les disparó. El sujeto que estaba en la parte trasera de la moto descendió y aparentemente se acercó al conductor y le dijo algo, en ese momento el afectado sacó un arma y disparó contra él; el hombre logró escapar del sitio corriendo.

Después el presunto oficial disparó contra el conductor de la motocicleta, quien recibió tres tiros y no le dio tiempo de escapar.

El presunto delincuente herido y sobre la moto, intentó avanzar, pero se fue desvaneciendo metros adelante hasta quedar recargado sobre una camioneta tipo Estaquitas, después el “justiciero” esperó a que cambiara el semáforo y se fue.

Con antecedentes. Al iniciar la investigación, la autoridad confirmó que el motociclista que fue asesinado tenía antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte y a conductor en la misma zona.

En noviembre del año pasado salió de prisión después de un año de cárcel; se cree que él y su cómplice se dedicaban a este ilícito en toda la delegación Cuauhtémoc.

Después que llegaron los policías a la escena del crimen encontraron el vehículo Suzuki Swift color rojo con placas 857-WEW.

Al hacer el rastreo del mismo se encontró al último propietario, quien detalló que se lo había vendido a un amigo y este los condujo al agresor quien dijo responder al nombre de Julio “N”, de 37 años, y se identificó como policía auxiliar de la SSP.

El oficial no opuso resistencia y explicó a los policías que lo detuvieron que con frecuencia utiliza esa arteria al vivir por la zona.

Reveló que este año ya lo habían robado en dos ocasiones y que además los delincuentes ya lo habían identificado como policía y temía por su vida a grado tal que optó por conducir armado; la pistola la traía consigo para usarla de inmediato.

Es un arma tipo revolver calibre .380, aunque no mostró los permisos necesarias para portarla, no es un arma de uso exclusivo del Ejercito Mexicano. El imputado fue turnado a un juzgado donde iniciará un proceso legal en su contra.

El Ministerio Público buscará enviarlo a prisión, mientras que la defensa del policía alegará legítima defensa; un juez entonces será el encargado de deliberar sí pasara años en prisión o de lo contrario, si encuentra argumentos suficientes para la legítima defensa, puede quedar en libertad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS