Identifican a mujer hallada muerta en cárcamo en Ecatepec

Mara Polet, de 33 años, desapareció el viernes; familiares dicen que se dirigía al Metro Olímpica
Uno de los negocios de Mara Polet (vestido azul) era un pequeño bar; el cuerpo de la mujer fue hallado con huellas de tortura y rapado. (ESPECIAL)
27/04/2018
01:06
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— La tarde del miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer en el cárcamo El Caracol, de Las Américas, quien había desaparecido desde el viernes pasado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La víctima, de 33 años, desapareció el 20 de abril cuando se dirigía a una reunión con unas personas en la estación Olímpica de la Línea B del Metro, según difundieron sus familiares en las redes sociales.

Para el encuentro vestía un mallón rosa claro con estampado de Micky Mouse y suéter blanco; su familia y amigos la buscaban, principalmente, por medio de Facebook.

La FGJEM emitió una ficha de búsqueda para Mara Polet, quien se ausentó desde el viernes.

En el boletín urgente que difundió la fiscalía se publicó una fotografía de la mujer, sus características físicas, vestimenta y calzado que llevaba el día que desapareció.

Tez blanca, 1.60 metros de estatura, cara oval, nariz recta, son algunos de sus rasgos que se dieron a conocer. Un lunar de color negro a la altura del labio inferior del lado izquierdo, un tatuaje en la pantorrilla derecha de una pluma que dice “Siempre para ti hermana”, un tatuaje de un delfín, flores y mariposas en la espalda baja, un tatuaje de un moño en la espalda alta, son algunas de sus señas particulares.

Artículo

Asesinan a una joven en hotel del Centro Histórico

El cadáver presentaba siete heridas por arma blanca
Asesinan a una joven en hotel del Centro HistóricoAsesinan a una joven en hotel del Centro Histórico

La hermana de Mara Polet publicó en su cuenta de Facebook sobre su desaparición. A las 21:30 horas se dirigía a un “supuesto encuentro con unas personas en la estación del Metro Olímpica, en Ecatepec, Estado de México.

“De corazón les pido su ayuda compartiendo esto como más puedan, yo acepto la ley natural de la vida y sé que cuando es momento nos toca, pero bajo estas circunstancias de mera incertidumbre, de no saber dónde está mi hermana, es lo más doloroso, la angustia que estamos viviendo puede parar si nos ayudan compartiendo su información junto con una oración para que Dios nos la regrese”, puso en su muro de la red social.

El miércoles, el cuerpo de una joven con las mismas características físicas y vestimenta de Mara Polet, fue hallado en el cárcamo El Caracol de Las Américas. El cadáver estaba descalzo y tenía muestras de tortura, decía el reporte policial.

La fiscalía informó que el cuerpo fue identificada por su familia. La Fiscalía Especializada de Feminicidios inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

Una de las líneas de investigación está relacionado con un negocio fallido de la joven víctima. En las redes sociales los cibernautas le dieron el pésame a los deudos y mostraron su consternación por su muerte.

De enero a marzo de 2018 hubo 12 feminicidios en el estado, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en el número absoluto de esos delitos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS