metropoli@eluniversal.com.mx
Ayer bomberos, policías, personal de protección civil y el guardia del edifico Tamaulipas, en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc, forzaron la puerta de entrada para revisar el departamento 316, donde el morador llevaba al menos una semana muerto.
Los vecinos del inmueble, que tiene 15 pisos, llamaron a la policía cuando el aroma a muerte invadió las escaleras, pasillos y comenzó a filtrarse en los demás departamentos.
Al llegar al lugar los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX (SSPCDMX) descubrieron los restos en estado avanzado de descomposición del habitante, un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Era acumulador: colonos. Los habitantes del edificio no sabían el nombre de la víctima; sin embargo, sabían que el occiso acumulaba desechos en su domicilio al grado que los objetos y basura, en algunos puntos de la vivienda, llegaban hasta el techo.
Luego de una complicada maniobra por parte de los cuerpos de rescate para retirar los restos del hombre, finalmente estos fueron retirados y trasladados a la morgue de la delegación Cuauhtémoc, donde se espera que familiares o conocidos lo identifiquen.