Heladas dañan 3 mil hectáreas de nopal

Productores de Milpa Alta serán apoyados con el seguro de Agroasemex por la pérdida de la cosecha
Los apoyos se darán en San Lorenzo Tlacoyucan, Las Cruces parte alta y baja, Santa Ana Tlacotenco y San Pedro Atocpan (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las heladas del fin de semana afectaron al menos 3 mil hectáreas de cultivo de nopal en la delegación Milpa Alta. Ante las pérdidas, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se apoyará a los productores a través de una póliza de seguro catastrófico.

“Esta helada ocasionó que se perdieran cultivos de nopal en una extensión importante de terreno. Hoy mismo estaremos trabajando con el seguro de Agroasemex para reponer lo perdido a la gente de allá, la estaremos atendiendo de manera puntual”, afirmó.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) informó que personal de la dependencia, dividos en cuatro grupos, acompaña a técnicos de la aseguradora en el levantamiento del padrón de afectados.

Estos recorridos iniciaron en San Lorenzo Tlacoyucan, en Las Cruces parte alta y baja; en los próximos días visitarán Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y Villa Milpa Alta.

La Sederec indicó que de acuerdo con las propias personas afectadas, hay 800 productoras y productores con pérdidas en unas 3 mil hectáreas de plantación de nopal; sin embargo, las visitas permitirán conocer con exactitud los daños.

Recordó que el seguro se otorga en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y las visitas que se realizan a partir de ayer tienen como objetivo conocer las afectaciones reales para poder cuantificar los daños y los apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS