Hay entre 800 y mil edificios con daño estructural: Mancera

El jefe de Gobierno informó que otros mil 193 edificios serán sometidos a una nueva revisión a fin de determinar el grado de afectación y evaluar si deberán ser demolidos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/10/2017
12:35
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El sismo del 19 de septiembre dejó en la Ciudad de México, entre 800 y mil inmuebles con daño estructural, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que otros mil 193 edificios serán sometidos a una nueva revisión a fin de determinar el grado de afectación y si es que estos deberán ser demolidos.

Miguel Ángel Mancera dijo que hasta el momento se tiene una cifra de 8 mil 405 inmuebles revisados. "Como yo me comprometí con ustedes a tener en esta semana a más tardar primeros días de la próxima ya esta depuración, les quiero decir que en la depuración que va al 94% de la captura".

Detalló que de esta cifra 4 mil 766 inmuebles están catalogados en verde y mil 446 que están en amarillo. "Seguimos entonces, con los porcentajes de mayor número de verdes, de estos amarillos que también conservan prácticamente su porcentaje", agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios