“Hasta gente con carrera, en situación de calle”

Diputado Armando López dice que se ha detectado la presencia de personas provenientes de África
“Hasta gente con carrera, en situación de calle”
10/04/2018
01:34
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En la Ciudad de México aumenta la población callejera y se tiene detectada la presencia de personas provenientes de África, principalmente de Senegal, alertó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea, Armando López Velarde Campa.

“Por ejemplo, en la antigua estación de Pantaco, en la delegación Azcapotzalco, ahí está la gente hacinada debajo de los puentes, por la calle Ceylán”, precisó.

Detalló que estas personas que provienen de naciones que están en guerra llegan y se quedan en las calles de la capital del país. Aunque estén de paso hacia Estados Unidos viven en la indigencia por meses y a veces, años.

Además, dijo que se ha comprobado que incluso personas con carreras terminadas en Derecho u otra profesión viven en las calles y se drogan con solventes.

López Velarde Campa detalló que en la capital hay 4 mil 290 indigentes, 85% son hombres y 15%, mujeres; de esa cifra, dos de cada tres son adictos.

Para atender este problema, el legislador local alista una iniciativa de ley para reformar el registro de personas con una atención adecuada y humana.

“No debemos ignorarlos o temerles, tampoco criminalizarlos por tener una adicción o apariencia desaliñada porque no se bañan. Esta discriminación por su apariencia, orientación sexual, estado de salud, etnia o posición socioeconómica es censurable”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, de las 4 mil 290 personas en condición de calle, 32% tienen entre 18 y 30 años; hay 273 menores de edad, y cerca de 400 son de la tercera edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS