Hallan lote con 13 autos en Iztapalapa, siete de ellos con reporte de robo

Policías seguían a dos sujetos que robaron un taxi y llegaron al predio
Varias de las unidades halladas en el sitio eran autos de alquiler con la cromática de la Ciudad de México. (CORTESÍA)
13/04/2018
01:14
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Después de un operativo en la delegación Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a dos hombres por sustracción de vehículo y descubrieron un lote con 13 autos, siete de ellos con reporte de robo. La procuraduría local (PGJCDMX) investiga si las unidades eran usadas para cometer otros ilícitos.

Este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, un taxista pidió apoyo a policías del sector Teotongo; aseguró que minutos antes, en la colonia Lomas del Pedregal Miravalle, dos supuestos pasajeros subieron a su transporte y le quitaron su automóvil, un Tsuru con placas A-29-33-M.

Los agentes siguieron la señal GPS del vehículo hasta el Parque Ecológico Regeneración Coatlicue, en calle Revolución, donde los sujetos intentaron esconderse.

En el lugar hallaron varios taxis con cromática de la CDMX; algunos ya habían sido desvalijados.

Después de reforzar el operativo con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX), los uniformados detuvieron a los presuntos asaltantes quienes dijeron llamarse Sergio ‘N’ y Yahir ‘N’, de 37 y 18 años, respectivamente, y cuyos apellidos indican que son familiares. La SSPCDMX informó que tras realizar la consulta sobre los 13 vehículos recuperados al interior del predio, se corroboró que siete tienen reporte de robo en abril.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, por encubrimiento por receptación.

La fiscal a cargo, Penélope Rojas, informó que se investigará si los automóviles fueron usados para realizar otros delitos en la capital, aunque por el momento sólo se tiene información de que eran desvalijados.

Respecto a los detenidos se informó que de ser declarados culpables del robó de automóvil podrían alcanzar hasta 20 años de prisión.

Los autos que se encontraron en ese lugar son: Chevrolet Aveo azul placas NBT-3408; Chevrolet Sonic gris placas mfz 1052; chasis rojo sin placas sin serie; chasis GM gris sin placas serie 3G1TC5CF0FL125716; Dodge Ram blanca placas MCY-1070; Seat Córdoba rojo placas MNX-3375; Volkswagen Pointer blanco placas MSC-1072; Chevrolet Aveo vino placas W73-AHJ, y cuatro taxis con placas NAB-4704, MAP-9120, A82-42-C, A-3155-H y A-36-48-D.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS