Se encuentra usted aquí

Hacen del Metro un lugar para morir

En lo que va del año 28 personas se suicidaron arrojándose a las vías del convoy
El domingo pasado un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida en los pasillos de la estación Tasqueña; estuvo tirado en el suelo varias horas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/12/2017
03:50
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas que pierden la vida por causas naturales en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en las últimas semanas cuatro personas fallecieron de esta forma.

Artículo

Muere mujer en la Línea 2 del Metro

Es el tercer deceso que se registra en los últimos 3 días; SSP reforzará vigilancia
Muere mujer en la Línea 2 del MetroMuere mujer en la Línea 2 del Metro

El pasado 1 de diciembre, cerca de la medianoche elementos de la policía que resguardaban las instalaciones de la estación Pantitlán ubicaron a un hombre y tras intentar despertarlo se percataron de que no reaccionaba, por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes confirmaron la muerte.

Este domingo un hombre de la tercera edad, identificado como Leobardo Serral, fue encontrado sin vida en los pasillos de la estación Tasqueña donde estuvo tirado en el suelo junto con una maleta por varias horas.

Artículo

Hombre fallece tras pedir ayuda y ser ignorado en Metro

El cadáver de otro usuario permaneció 5 horas en un pasillo en la estación Taxqueña, antes de que alguien lo reportara
Hombre fallece tras pedir ayuda y ser ignorado en MetroHombre fallece tras pedir ayuda y ser ignorado en Metro

Un día después, empleados del Metro encontraron auna mujer de 50 años en los baños de la estación Tasqueña, quien aparentemente murió por un infarto.

Información del STC Metro indica que durante este año se recuperaron los cuerpos de 28 de personas que murieron tras arrojarse a las vías.

Agosto es el mes que presentó el mayor número de suicidios, principalmente por problemas económicos, emocionales y por el consumo de drogas legales e ilegales. De las personas que se lanzan a las vías, 60% son hombres y 40%, mujeres.

Artículo

Reportan muerte de un hombre en los pasillos del Metro Taxqueña

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y las causas de su muerte
Reportan muerte de un hombre en los pasillos del Metro TaxqueñaReportan muerte de un hombre en los pasillos del Metro Taxqueña

Para evitar el índice de suicidios en el interior del Metro, en agosto de este año entró en vigor el nuevo protocolo de actuación policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para la atención de personas con conductas suicidas en la vía pública e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo, cuya intención es precisar las normas en las cuales los policías realizarán las acciones necesarias para salvaguardar la integridad física de las personas con intención de matarse. Hasta el momento se han logrado evitar 34 suicidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS