Mancera: había pruebas suficientes para detener a Axel Arenas por muerte de modelo

El jefe de gobierno capitalino explicó que la orden de aprehensión contra el actor "pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes"
Foto: Especial
09/01/2018
12:12
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que había pruebas suficientes y reiteradas, para detener al actor Axel Arenas, imputado por el asesinato de la modelo argentina Karen Ailen.

“Había una orden de aprehensión, quiere decir que pasó por el escritorio de un juzgador que en su momento analizó y consideró pruebas suficientes para librar esta orden de captura. Hay una reiterada imputación de testigos y hay datos que hacían y que direccionaban todo hacia una motocicleta; con reiteración también de los datos obtenidos por parte de una de las personas.

“Sin embargo, las pruebas de descargo, en este nuevo procedimiento, en esta nueva forma de enjuiciamiento son suficientes para crear una idea de que no debiera continuarse con el procedimiento”, indicó.

Después de una audiencia  que se prolongó por más de 12 horas, ayer por la noche fue liberado el actor, luego de que un Juez de Control determinara no vincular a proceso al actor.

La defensa Axel Arenas presentó fotografías, videos y testimonios en los que argumentaron que el 27 de diciembre, cuando de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia murió la modelo, el actor se encontraba fuera del país.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS