17 | JUN | 2019
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX
Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX (Tomada de Twitter @SSP_CDMX)

Grupo criminal "Los Puebla", responsables de robo a conductor en Santa Fe

21/05/2019
20:27
Andrea Ahedo
-A +A
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta explicó que integrantes del grupo criminal operan también en Polanco

La banda de "Los Puebla" es la responsable del robo a conductor en Santa Fe que fue grabado y difundido en redes sociales, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta. 

Los integrantes de este grupo criminal son familiares –padre e hijos- quienes operan además en Polanco y ya han sido detenidos con anterioridad.

“Están identificados la gente que dio acabo este delito, se les conoce como "Los Puebla", el padre de estas dos personas fue detenido el 5 de mayo de este año, hace apenas 15 días, es gente que opera no solamente en Santa Fe, sino en la zona de Polanco… estamos detrás de ellos, quiero decir que han sido remitidos en el pasado a miembros de esta banda que se dedica al robo a conductor y robo a transeúnte, y han salido libres, por lo cual, nosotros ahora esperamos detenerlos en un corto plazo y judicializarlos adecuadamente para que se queden en la cárcel”, dijo Orta.

El Secretario dijo que este tipo de robos se dan en puntos muy transitados, por lo que ya se llevan a cabo operativos con patrullajes.

“Convenimos con diversos líderes vecinales que los 10 puntos donde hay ese tipo de incidencia, ya los tenemos cubiertos y además, establecimos operativos de carácter vial en cuatro puntos en donde por la acumulación de tráfico se estaba dando este tipo de delitos, entonces la Subsecretaria personalmente hizo un patrullaje aéreo en la hora pico matutina”, abundó.

Las zonas donde se han reportado atracos a automovilistas son Vasco de Quiroga, Autopista Toluca-México y Glorieta de Vasco de Quiroga, informó la Subsecretaria de Control de Tránsito de la SSC, María Cristina Morales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios