"Goteras" VIP y cómplice seguirán proceso en libertad tras pagar $5mil de multa

"Goteras" VIP y cómplice seguirán proceso en libertad tras pagar $5mil de multa
27/04/2018
10:27
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apeló  la determinación de un juez de control que modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la de presentación periódica contra dos de las llamadas “Goteras” y uno de sus cómplices, quienes robaban a sus víctimas mediante gotas en bebidas alcóholicas.

La PGJ-CDMX informó que luego de ser detenidos, el 19 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión, donde un juez de control determinó en primera instancia imponerles como medida cautelar, la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, en la audiencia celebrada este 25 de abril el juez de control decidió cambiar dicha medida por la de prisión periódica quincenal, la exhibición de cinco mil pesos como garantía económica y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.

La dependencia a cargo de Edmundo Garrido, aseguró que respeta, pero no comparte dicha decisión, por lo que la institución  presentó el recurso de apelación en espera de que se reponga la prisión preventiva justificada para los imputados.
 

Artículo

Investigan nuevo robo de "Goteras VIP"

Las víctimas conocieron a las mujeres a través de la app de citas Tinder y se quedaron de ver en un bar de la Nápoles
Investigan nuevo robo de "Goteras VIP"Investigan nuevo robo de "Goteras VIP"

Según el expediente del caso, los imputados enfrentan acusación por el delito de robo agravado, cometido el 13 de agosto de 2017, en el domicilio de un hombre, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, las imputadas presuntamente suministraron una sustancia química en la bebida alcohólica del agraviado cuando convivían en la casa de éste.

Video

¿Quiénes son las "Goteras VIP"?

El procuraduría capitalina explicó que mujeres también enfrentan una acusación por el ilícito de narcomenudeo.

Esa situación provocó la pérdida del conocimiento por un lapso que fue aprovechado para robarle diversas pertenencias y un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2014, color blanco, propiedad de la empresa donde labora el denunciante.

 

Artículo

Entérate. "Las Goteras", de la nota roja al cine

“Las Goteras” eran mujeres que, encabezadas por su líder, seducían a hombres en bares, a quienes ponían gotas para los ojos en el alcohol
Entérate. "Las Goteras", de la nota roja al cineEntérate. "Las Goteras", de la nota roja al cine

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS