González Zirión busca candidatura independiente para Jefatura de Gobierno

El líder del colectivo Podemos Juntos, Xavier González Zirión, tendrá 120 días para reunir 74 mil firmas para aspirar a la candidatura sin partido político
Xavier González Zirión. (Foto: Gerardo Suárez/El Universal)
03/10/2017
12:58
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió la primera solicitud de un ciudadano para aspirar por la vía independiente a la Jefatura de Gobierno en 2018, petición que fue presentada por Xavier González Zirión, líder del colectivo Podemos Juntos.

Acompañado de aspirantes a diputaciones, alcaldías y senadores como parte de la misma asociación, Xavier González entregó su solicitud y aseguró que está "totalmente desligado de los partidos políticos",  a los cuales calificó como "monstruos" por su poder económico y por mantener "restringidas a las personas".

Ante la tragedia por el sismo del 19 de septiembre en la capital exigió que todos aquellos funcionarios elegidos por el voto popular deben culminar sus cargos y dejar de pensar en buscar otros puestos para las elecciones del próximo año.

"Vamos a obligar a que cumplan su mandato, a que el jefe de Gobierno, delegados y funcionarios medios y altos, y que hoy están gobernando en las delegaciones tienen que cumplir porque ya están pensando en ver qué hacer para 2018, ver si buscan una candidatura por el Frente, por Morena o por quién los acepte", comentó el también ex candidato a la Asamblea Constituyente.

Después matizó al exponer que el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debe dejar "muy encaminada" la tarea de reconstrucción si quiere continuar su aspiración a la Presidencia de la República

Sobre las propuestas de partidos políticos de donar sus prerrogativas o rechazar financiamiento público para donarlo a la reconstrucción, el empresario farmacéutico consideró que estas "son sólo promesas" y que en todo caso el colectivo que encabeza presionará para que cumplan.

González Zirión fue candidato ciudadano por el PRI a la delegación Miguel Hidalgo en 2012 y el año pasado buscó ser diputado de la Asamblea Constituyente.

Recordó que tendrá 120 días para reunir 74 mil firmas aproximadamente, que es otro de los requisitos para buscar una candidatura sin partido al gobierno capitalino.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS