Godzilla "destruirá" ventas de 641 negocios

Un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México detalla que durante los tres días de filmación, por lo menos tres mil 87 empleados serán afectados
(Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL)
21/08/2017
19:32
Diana Villavicencio
-A +A

La grabación de la película “Godzilla” en calles del Centro Histórico sí arrojará pérdidas económicas directas a 641 negocios que se ubican en los polígonos de las calles Academia y Brasil y cuya venta diaria promedio es de tres mil 140 y mil 700 pesos, respectivamente.

Un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) detalla que durante los tres días de filmación, en los que se llevan a cabo cierres vehiculares y peatonales, por lo menos tres mil 87 empleados también son afectados.

Delinea que los dos polígonos se distinguen por tener una vocación comercial y de servicios como negocios de impresión y tiendas de bisutería, ropa y telas.

Al menos en esta zona, hay un registro de 394 unidades económicas, es decir la distribución por tipo de actividad.

Por ejemplo, hay seis sanitarios públicos y bolerías, 19 negocios de ropa, excepto de bebé y lencería, 69 de telas, cinco dedicadas a artículos de perfumería y cosméticos, nueve de juguetes, 86 de bisutería y accesorios de vestir y 58 de otras actividades.

Reitera que los cierres vehiculares y peatonales se realizan por cuatro días: 19, 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Histórico.

El Polígono 1 abarca Academia desde Guatemala hasta Soledad y Moneda desde Correo Mayor hasta Jesús María

En ese sitio, desde el sábado hubo cierre vehicular a partir de las 10 de la noche hasta las 02:00 horas.

El domingo, se concretó el cierre total a partir de las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche.

Ayer y este martes, los cortes a la circulación también a las cinco de la mañana y hasta las 22:00 horas.

En tanto, en el Polígono 2 Brasil que corre desde Donceles hasta Colombia, Luis González Obregón y su continuación República de Cuba, desde República de Argentina hasta Palma Norte, Belisario Domínguez y su continuación República de Venezuela, desde Palma Norte hasta República de Argentina el cierre total será el mismo, a partir de las cinco de la mañana y hasta las 22:00 horas

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS