Gobierno de CDMX vigila zonas afectadas por inundaciones

En un operativo en el que participan diversas áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras y Servicios, Salud, Sistema de Aguas, Desarrollo Social y la Agencia de Gestión Urbana, se atienden las diferentes demandas de los habitantes de las delegaciones Xochimilco Tlalpan y Coyoacán
Gobierno de CDMX vigila zonas afectadas por inundaciones
(Foto: Especial)
07/09/2017
17:06
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

A partir de las intensas lluvias que colapsaron el sur de la ciudad y otros puntos en días pasados, el gobierno de la ciudad redobló la vigilancia en zonas de riesgo para salvaguardar la integridad de la población.
 
A unas horas del desbordamiento del Río San Buenaventura en Xochimilco, las vialidades que quedaron anegadas por varias horas, se reabrieron paulatinamente, por lo que las autoridades trabajan a marchas forzadas en zonas como Periférico, Prolongación División del Norte, Muyuguarda y Guadalupe I. Ramírez.
 
En un operativo en el que participan diversas áreas como Protección Civil, Seguridad Pública, Obras y Servicios, Salud, Sistema de Aguas, Desarrollo Social y la Agencia de Gestión Urbana, se atienden las diferentes demandas de los habitantes de las delegaciones Xochimilco Tlalpan y Coyoacán , que resultaron afectados por las torrenciales lluvias.
 
Aun cuando se pronostica que continúe el mal tiempo, el despliegue de los servicios de emergencia tiene por objetivo mitigar riesgos y resarcir daños a aquellos que sufrieron pérdidas materiales a consecuencia de las inundaciones.
 
En tanto, personal de Salud y Desarrollo Social realizan censos y acciones de sanidad, como parte de los apoyos por las inéditas lluvias de la temporada y por la proximidad del huracán Katia que golpeará el Golfo de México y que acarreará fuertes aguaceros en el centro del país.
 
Por esa razón, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ordenó un monitoreo permanente en presas, ríos, cañadas, barrancas, así como instalaciones vitales, a través de las cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5, y del Centro Computarizado de Control Vial.

Adicionalmente las 17 estaciones del cuerpo de bomberos de la capital apoyan las acciones para prevenir y resolver aquellos puntos de la ciudad que se vean afectados por la precipitación pluvial.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS