Gobierno capitalino restaura esculturas de Parque Lineal de Mixcoac

Para la reestructuración se invirtieron 2 millones 300 mil pesos contemplados dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior
Foto: @SOBSECDMX
28/11/2017
15:07
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

A casi tres meses de haber sido inaugurado, autoridades capitalinas continúan con los detalles en el Desnivel Mixcoac, es por eso que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) dio inicio a la restauración de nueve piezas de acero elaboradas por el escultor Sebastián, que serán colocadas en el Parque Lineal de Mixcoac.

Para la realización de estos trabajos se invirtieron 2 millones 300 mil pesos contemplados dentro del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior.

Durante la construcción del deprimido, las esculturas fueron retiradas del camellón central de la Avenida Río Mixcoac. 

Las piezas que se rehabilitaron en el taller son la Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, Chac Mool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja; mientras que la pieza denominada Árbol de la Vida, ubicada entre Barranca del Muerto y la calle Minerva, se restauró en sitio debido a sus dimensiones de casi cuatro metros de altura.

El diagnóstico indicó que las piezas presentaban suciedad, oxidación, alteración de los tonos originales por restos de pintura provocada por vandalismo, sin presentar afectaciones mayores.

mixcoac_2.jpg

En general se realizó la limpieza superficial de las piezas para quitar grasas, pinturas y resinas, y en algunos casos se eliminó y sustituyó soldadura en mal estado. En la mayoría de los casos se retiraron estratos pictóricos y recubrimientos en mal estado, posteriormente fue aplicada una capa pasivante (revestimiento de protección del acero).

Por último, se aplicó la tonalidad correspondiente a cada una de las esculturas, de acuerdo con las muestras pictóricas originales otorgadas por el escultor Sebastián.

En próximas semanas, las esculturas serán colocadas paulatinamente en el Parque Lineal de Mixcoac.

 

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS