GCDMX pide a director de bomberos y sindicato acabar con conflicto

El secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, recibió esta tarde al director de la corporación, Raúl Esquivel, y al líder sindical Ismael Figueroa para pedirles que dejen sus diferencias atrás
(Fotos: Archivo/El Universal)
28/12/2017
19:26
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México intervino en el conflicto entre el director General del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, y el líder del Sindicato, Ismael Figueroa; el llamado fue a dejar las diferencias y continuar con sus labores.

Ismael Figueroa y Raúl Esquivel fueron convocados a una reunión con el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, la cual se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Luego del encuentro, el llamado Jefe Vulcano agradeció la intervención del Gobierno capitalino para concluir con el conflicto. Desde la Estación Central de los Bomberos, aseguró que lo siguiente es seguir trabajando.

“Todo lo que yo comenté en contra del líder sindical, a partir de estos momentos no sé nada, lo que me interesa a partir de estos momentos es que me dejen trabajar, ponerme a trabajar y hasta ahí. Esos fueron los comentarios que yo le hice al señor Luis Serna y él también me escuchó, que yo me dedique a lo que sé hacer nada más, ponerme a trabajar”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, Raúl Esquivel reiteró que tras la intervención del Gobierno central el conflicto había terminado.
 

Por separado, el secretario General del Sindicato del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, dijo que su postura será institucional y seguirá el acuerdo de mantenerse trabajando a favor de los ciudadanos.

“Los bomberos seguimos trabajando, estamos tranquilos y confiamos en el jefe de Gobierno. Nosotros salimos de la reunión, acatamos las instrucciones del jefe de Gobierno como siempre; estamos trabajando, estamos tranquilos y repito, confiamos en el jefe de Gobierno, el doctor (Miguel Ángel) Mancera para que estos siga marchando como hasta ahora”, declaró.

Sobre si se abordó la posible remoción de Raúl Esquivel de la dirección General del H. Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa señaló que esa será una determinación del mandatario local, quien por el momento se encuentra de vacaciones.

“Esa decisión es del jefe de Gobierno no tiene que ver ninguna reunión con el Sindicato porque el Sindicato no es el que lo pone, simplemente nosotros venimos por el disgusto de las declaraciones de él”, agregó.

Hacia la víspera de Navidad el jefe vulcano acusó que integrantes del Sindicato, encabezados por su líder, le impedían el ingreso a sus oficinas e incluso exigieron su renuncia.

Desde el Gobierno de la Ciudad de México no se emitió postura alguna en torno a la reunión ni su postura sobre el conflicto.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS