GCDMX no revelará información sobre la salud de Marco: Mancera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se criminalice al joven Marco Antonio Sánchez, quien desapareció durante cinco días tras ser detenido por policías capitalinos
(Foto: Archivo/El Universal)
01/02/2018
14:25
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó que se criminalice al estudiante de la UNAM, Marco Antonio Sánchez, quien fuera detenido por policías de la Ciudad de México el 23 de enero y encontrado en el Estado de México cinco días después.

“Aquí no se trata de criminalizar, es simplemente encontrar la verdad y dar aplicación a todo nuestro orden jurídico, eso es lo que nosotros estamos buscando, encontrar la verdad”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera señaló que para evitar este trato, desde el Gobierno de la Ciudad de México no se dará a conocer ningún detalle sobre el estado de salud del estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM.

“Lo que menos hay que hacer es eso, por eso nosotros no vamos a dar ningún dato médico, absolutamente ningún dato médico, eso le corresponderá a las áreas médicas, le corresponderá a los especialistas y se tiene comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para estar en una línea de información, es decir hasta dónde sí y hasta dónde no informar, cuidando sobre todo eso, porque estamos hablando de un menor”, afirmó.

Sobre este caso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, exigió ayer que se rediseñen los protocolos de actuación que siguen la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la detención de menores de edad.

El jefe de Gobierno respondió que se invitará a la Universidad a que participe en el perfeccionamiento de dichos protocolos. “Nosotros estamos por el perfeccionamiento de las actuaciones, así que todo lo que abone, bienvenido, todo lo que abone será bienvenido”, agregó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS