GCDMX entrega primeros apoyos de renta temporal a afectados por sismo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el número de muertos en la capital por el sismo del pasado 19 de septiembre asciende a 194
Daños en inmueble de la colonia Miravalle. (Foto: Camila Mata/El Universal)
26/09/2017
20:54
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que este martes se entregaron los primeros 773 cheques correspondientes al apoyo para el pago de renta temporal.

Como parte del Plan para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, el gobierno capitalino otorga un apoyo por tres mil pesos mensuales, durante tres meses, a las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En el último corte informativo de este martes, el mandatario indicó que el número de muertos en la Ciudad de México por el temblor de 7.1 grados asciende a 194 de los cuales 126 son mujeres y 68 hombres; 29 son menores de edad. También se mantienen hospitalizadas 32 personas, 10 de ellas en estado grave.

Precisó que hasta el momento se han instalado 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, en los cuales se brinda asesoría sobre los apoyos para la reconstrucción de inmuebles, asuntos jurídicos, programas sociales y apoyos a gastos funerarios, de estos últimos se han otorgado 43.

En el Salón Murales, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera dijo que fueron reforzadas las acciones de búsqueda y rescate en cuatro puntos donde colapsaron edificios: Gabriel Mancera y Escocia, Multifamiliar de Tlalpan-Fovissste, Rébsamen y Álvaro Obregón 286.
 
SERVICIOS

Mancera Espinosa anunció que la gratuidad en el transporte público concluirá el próximo jueves, por lo que a partir del próximo 28 de septiembre reanudarán sus tarifas de acceso el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Sistema de Movilidad (M1).

Por lo que refiere al suministro de agua señaló que se han realizado mil 510 viajes de pipas principalmente a las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Tláhuac. Se espera que mañana se reanude el servicio.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS