Gastará Iztapalapa 118 mdp en más monitores y apoyos económicos

Hace unas semanas, la demarcación anunció que invertirá otros 108 millones de pesos en redes de monitores
20/02/2018
16:18
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

En este año electoral, la delegación Iztapalapa gastará 118 millones 559 mil 124 pesos en 17 acciones institucionales para el reparto de apoyos económicos, y crear equipos o redes de promotores para la mejora de espacios públicos y de la red hidráulica, entre otros rubros.

Esto se suma a los 108 millones de pesos para dos acciones de redes de monitores delegacionales que anunció hace unas semanas la demarcación.

En esta ocasión, a través de la Gaceta Oficial, la demarcación publicó los lineamientos de estas acciones.

Entre los programas con más recursos está el denominado "Enlace ciudadano para la promoción de rescate de espacios públicos de desarrollo sustentable", con 25 millones 012 mil pesos.

Otra acción es para crear una red de 583 personas que ayuden en los trabajos de mantenimiento al drenaje en la demarcación con el argumento de que el gobierno en Iztapalapa no tiene personal suficiente y para esto se destinan 4.6 millones de pesos.

A cada persona se le darán cuatro apoyos mensuales de 2 mil pesos para transporte y alimentación.

Ese dinero se usará en dar apoyos de 6 mil a 15 mil pesos a un total de 243 brigadistas que ayudarán a la administración de la jefa delegacional Dione Anguiano en la recuperación de espacios públicos.

Otra acción similar con 336 mil pesos de presupuesto es para crear a un grupo que ayude a dar mantenimiento a la red secundaria de agua en la delegación.

A su vez, la administración de Iztapalapa, emanada del PRD, creó una acción institucional con 32 millones 768 mil 855 pesos para dar apoyos económicos a un máximo de mil 500 elencos y creadores artísticos que participen en eventos de la demarcación.

En total son 17 acciones publicadas en la Gaceta Oficial de hoy y que en algunos casos, como las redes de mejora de espacios públicos, drenaje y redes hidráulicas, se anuncia a pesar de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México emitió unos lineamientos de neutralidad para que ya no se creen grupos o redes ciudadanas a partir de las intercampañas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS