Garantiza Mancera que no subirán impuestos en 2018

El jefe de gobierno festejó el Día del Abuelo con concierto de Pablo Montero
Miguel Ángel Mancera inauguró la Feria de Servicios para Personas Mayores en la explanada del Monumento a la Revolución en donde entregó algunos apoyos a personas de ese sector de la población . (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El próximo año no habrá creación de nuevos impuestos ni incrementos, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Quiero hacer un compromiso. Para el próximo año, en el presupuesto que vamos a mandar a la Asamblea Legislativa, ahí va el anuncio: no vamos a subir los impuestos en la Ciudad de México, ni impuestos nuevos, ni vamos a subir los impuestos. Así que nos vamos a ir con lo mismo, no suben los impuestos en la Ciudad de México", reiteró el funcionario.

Durante la inauguración de la Feria de Servicios para Personas Mayores en la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que la capital mantiene finanzas sanas, por lo que están garantizados los recursos, para los programas sociales como el de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores.

“Asegurarles que el ejercicio del presupuesto, como se dijo aquí, es preferentemente para apoyar a la gente, para apoyar a todos los que necesitan que su gobierno esté cercano. En el caso de los adultos mayores hoy les doy garantía, está totalmente garantizado el presupuesto para ustedes, 2017 totalmente garantizado. No vamos a tener ningún problema”.

“Vamos a dejar garantizado 2018 desde este ejercicio presupuestal en el 100%, para que siempre su tarjeta esté con los recursos necesarios, para tener la atención médica, para tener los apoyos que necesitan”, enfatizó.

Festejo

A propósito del Día del Abuelo, el Gobierno de la Ciudad de México instaló una Feria de Servicios en la explanada del Monumento a la Revolución, en la que se presentaron los cantantes Pablo Montero y Dulce, y además se repartieron raciones de comida gratuita a los presentes.

“En el Día del Abuelo y de la abuelita tenemos que festejar y ahí está para que se festeje. Hoy les trajimos aquí varias cositas, les trajimos comedores comunitarios, tenemos tres mil raciones así que ahorita terminando ya está el comedor acá, hay que probar la comida que estamos haciendo. Esta comida cuesta en la Ciudad de México a todas las personas que lo necesitan 10 pesos, hoy viene gratuito”, expuso en el evento el mandatario.

Durante la inauguración de la feria, Miguel Ángel Mancera felicitó a los adultos mayores y regaló cupones de salud visual a algunos de los que acudieron a la cita. También entregó certificados de capacitación en “Competencia Profesional de Servicio al Adulto Mayor” a integrantes de las brigadas de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El jefe de gobierno reconoció la labor que hacen los abuelos al formar parte del desarrollo y educación de los nietos. “Ustedes son los que se encargan pues de esta tarea y finalmente son quienes los crían y van creciendo y van aprendiendo mucho de la experiencia que se tiene –ya me va a tocar a mi también, bueno tengo un hijo de 14 que espero que todavía se tarde un poquito–, pero cuando me toque, me voy a acordar de esto que son las lecturas ¿no?, ahora hay mucho que cuentas historias, que lees un libro, que le dices: 'mira esta música escúchala es fulano de tal'; bueno hasta a bailar lo enseñan”, dijo.

Como parte de la Feria de Servicios se instalaron carpas en las que se brindó información sobre programas sociales como Turismo Social, Pensión Alimentaria y Alerta Plateada, además se realizaron exámenes de la vista, atención geriátrica y gerontológica para todos los adultos mayores que acudieron a la feria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS