16 | JUN | 2019
Futuro de edificio Centauro aún no se ha definido: Amieva
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Futuro de edificio Centauro aún no se ha definido: Amieva

20/05/2018
18:22
Phenélope Aldaz
-A +A
El jefe de Gobierno dijo que los vecinos de la colonia Doctores no han llegado a un acuerdo; “aquí el tema es qué deciden ellos y lo que ellos decidan, nosotros lo acompañaremos”, enfatizó

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que el futuro del edificio Centauro en la colonia Doctores, no se ha definido debido a que los vecinos no han llegado a un acuerdo.

“Nosotros no podemos contravenir la voluntad de quienes habitan el edificio Centauro; aquí el tema no es qué propone el Gobierno, aquí el tema es qué deciden ellos y lo que ellos decidan, nosotros lo acompañaremos”, enfatizó.

José Ramón Amieva dijo que el Gobierno ha recibido a dos grupos de habitantes de este edificio, que resultó afectado con el sismo del 19 de septiembre. Por un lado están quienes buscan que sea reforzado y otros están de acuerdo con su demolición y reconstrucción.

En entrevista, señaló que incluso hay otros inquilinos que dicen no contar con escrituras y temen que los apoyos de reconstrucción no los beneficien. “En ese sentido nosotros lo que priorizamos en el proceso de reconstrucción es recuperar los inmuebles, entonces que se acerquen y también los atenderemos”, agregó.

Por la mañana, un grupo de habitantes del edificio Centauro, aseguraron que de acuerdo con un dictamen estructural y opinión técnica elaborada por el ex subcomisionado para la Reconstrucción, Sergio Alcocer, es viable la rehabilitación.

Sin embargo, la Cédula de Evaluación Post Sísmica, elaborada por el Gobierno capitalino establece que debido a los daños, el inmueble debe demolerse.

Los vecinos usaron como ejemplo el edificio Osa Mayor, el cual fue demolido e inició su proceso de reconstrucción a través del Instituto de Vivienda (Invi), señalaron que en este caso la demolición tuvo un costo de 30 millones de pesos; el monto para la rehabilitación del Centauro, aseguraron, sería menor.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios