17 | JUN | 2019
Evento en Coayoacán donde damnificados de sismos recibieron apoyos económicos
FOTO: CORTESÍA DELEGACIÓN COYOACÁN

Fundación budista entrega apoyos económicos a damnificados del 19S

05/09/2018
20:39
Gerardo Suárez
-A +A
En la delegación Coyoacán familias damnificadas recibieron tarjetas con montos de 8 mil a 12 mil pesos

Un total de 652 familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre recibieron apoyos económicos de hasta 12 mil pesos por parte de la Fundación Budista Tzu Chi, de Taiwán.

En la Alameda del Sur, integrantes de la organización y autoridades de la delegación Coyoacán encabezaron la entrega de los apoyos depositados en tarjetas electrónicas.

En el caso de Coyoacán, 394 familias de esta demarcación, que son la mayoría, recibieron tarjetas con montos de 8 mil a 12 mil pesos en función del número de integrantes de cada familia y la afectación en sus viviendas.

El resto de los apoyos se otorgó a personas afectadas de las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, precisaron organizadores y autoridades consultadas.

"De aquel sismo quedan resabios que deben atenderse con la máxima prontitud.  Nuestros hermanos coyoacanenses siguen padeciendo los estragos del movimiento telúrico, pero ante la pérdida, cada acción que se haga nos llevará a la reparación del dolor", dijo el jefe delegacional en Coyoacán Edgar Jiménez, quien agradeció el apoyo de la fundación.

El Director General de la Fundación Tzu Chi, Huang Han, dijo que "ha sido un año muy largo para todos pero queremos seguir acompañando por más tiempo a todos ustedes; 

En tanto, el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán, Carlos Liao, reconoció la obra benéfica de la Fundación Tzu Chi, así como a sus voluntarios y la coordinación con la Delegación Coyoacán para atender a los damnificados.

Durante la jornada en la Alameda Central, la fundación también ofreció servicios como limpiezas dentales, masajes quiroprácticos, acupuntura y remedios basados en medicina alternativa, indicó la delegación en un comunicado.

A la fecha la agrupación ha ofrecido auxilio internacional en más de 70 países que han enfrentado las consecuencias de diferentes desastres naturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios