Fuera de la ley 80% de los centros de rehabilitación

26/02/2018
01:26
Redacción
-A +A

El 80% de las granjas o anexos, centro que se utilizan para atender problemas de adicciones como el alcohol y las drogas, operan fuera de la ley, aseguró la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, Nora Arias Contreras, quien adelantó que se realizarán una serie de reformas para meterlos en orden.

Comentó que la reforma a la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas en la Ciudad de México, plantea definir los criterios técnicos para el tratamiento y atención de las personas con este tipo de enfermedades, además de aplicar sanciones a todos aquellos establecimientos que operan en fuera de la normatividad y que se convierten en verdaderas “prisiones clandestinas”.

En el tema de los anexos o las granjas comentó que la mayoría de los establecimientos son dirigidos por personas que estuvieron ahí mismo internadas y que utilizan sus historias para atender a los enfermos, que carecen de cualquier método clínico avalado.

“De acuerdo al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, en la capital del país hay 392 centros de esa naturaleza, la mayor parte se encuentran ubicados en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza”, precisó.

Dijo que entre 2016 y 2017, sólo 21.4% de los consumidores y 24.5% de las personas con dependencia en el país, recibieron tratamiento con algún profesional de la salud. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS