Frente hace cambios de último momento

Alcaldía de VC era para Ballesteros, ahora va Moreno Rivera; entregan listas a Instituto Electoral para diputaciones locales
De derecha a izquierda, los líderes de los partidos que conforman la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Mauricio Tabe, del PAN-CDMX; Raúl Flores, presidente local del PRD, y Cuauhtémoc Velasco, de MC, ayer en el IECM. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIV)
29/03/2018
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

De último momento, la coalición de Por la Ciudad de México al Frente, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, determinó hacer cambios y registrar ante el Instituto Electoral local (IECM) como candidatos a las alcaldías en Iztacalco y Venustiano Carranza a los perredistas Elizabeth Mateos y Julio César Moreno, respectivamente.

Hasta hace unos días, el aspirante que tenía casi asegurada la candidatura a Venustiano Carranza era José Manuel Ballesteros, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara proceder en su contra por un asunto laboral.

“Apostaban a que no nos pondríamos de acuerdo, pero contra todo pronóstico estamos aquí. Vamos con voluntad para superar obstáculos y trabas en el acuerdo político del Frente, que obliga a abrir más línea de discusión para avanzar”, dijo el presidente del PRD-CDMX, Raúl Flores García.

Dentro de las listas inscritas por el Frente en el órgano electoral local destaca que en materia de alcaldías 11 están asignadas al PRD: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para el PAN: Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; mientras que para Movimiento Ciudadano son Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En materia de diputaciones locales, el Frente acordó que al PRD corresponderán 20 espacios; al PAN, nueve, y a Movimiento Ciudadano, cuatro.

De acuerdo con la lista, en el Distrito 31 de Iztapalapa estará Milagros Texta Solís, hermana del actual diputado local Iván Texta, quien aspiraba a una diputación federal.

En el Distrito 21, de Iztapalapa, estará Gabriela Quiroga, sobrina de la delegada en Dione Anguiano; para el 11, que comparten Venustiano Carranza e Iztacalco, Ismael Figueroa, quien hasta hace unos días era el secretario general de los bomberos.

Para el Distrito 6, de la Gustavo A. Madero, Omar García; al 8, de Tláhuac, Guadalupe Flores; además en él 14, de Tlalpan, quedó Berenice Téllez; en el 15, de Iztacalco, está confirmada Fabiola Bautista, a pesar de que buscaba la alcaldía.

Héctor Serrano Azamar, en el 18, de Álvaro Obregón; en el 27 y 28, de Iztapalapa, Paloma Castañon y Armando Contreras, respectivamente. En el 30 de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez.

El ex director General del Metro, Jorge Gaviño, irá por el Distrito 22, de Iztapalapa, y Daniel Nava va para el 19, de Tlalpan y Xochimilco.

En los casos del Partido Acción Nacional, el Distrito 20 que comparten las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón está Santiago Torreblanca, ex diputado federal, y por el Distrito 17 regresará Christian von Roehrich, así como Federico Döring, por el 13, de Miguel Hidalgo.

Herman Domínguez, quien se desempeñó en la dirección de Mercados y Vía Pública, irá por el Distrito 9 de la delegación Cuauhtémoc, pero por el Partido Movimiento Ciudadano. A su vez, está Edith Santana por el Distrito 24 de Iztapalapa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS