Frente Amplio Democrático va viento en popa: Romero

El líder de los blanquiazules en la Asamblea asegura que el PAN lo avala por mayoría contundente a nivel nacional
05/09/2017
01:03
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero, aseguró que el Frente Amplio Democrático (FAD) en la Ciudad de México no tiene que ver sólo con sumar “canicas” para ganar un juego, sino que plantea la construcción de un programa gubernamental a través de un gobierno de coalición.

En entrevista al término de una reunión con la Comisión de Derechos Humanos en el órgano legislativo local, aclaró que el FAD va viento en popa y ya registra un amplio consenso entre las fuerzas políticas.

Dijo que de concretarse el gobierno de coalición no sólo existirían pesos y contrapesos entre el Legislativo y el Ejecutivo, sino del propio Ejecutivo al estar conformado por diversos partidos políticos.

Además, resaltó que se abre la posibilidad de lograr acuerdos y no se traben decisiones para el bien de la Ciudad de México.

Al destacar que dentro del FAD se estarían incorporando otros institutos políticos, rechazó que el PRI pueda ser parte de él.

“Por sus estatutos el PRI no podría, ya que el PRD no puede ir en coalición con ese instituto político”, recordó el panista.

Leonel Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRD, ha dicho que la Asamblea Legislativa representa la mejor muestra de que la suma de proyectos son una alternativa para la capital.

“La ciudadanía exige alternativas democráticas, dado el nuevo diseño jurídico de esta capital reconocido en la Constitución Política de la Ciudad de México, y el Frente Amplio Democrático es una opción viable que debe considerarse”, resaltó.

Romero confirmó que a nivel nacional, durante la Comisión Permanente del PAN, éste irá por mayoría contundente por el Frente Amplio Democrático, pues es un proyecto no sólo local sino del país.

El PRD a nivel nacional, comentó, ya dio el primer paso al aprobar por amplia mayoría en su asamblea la conformación del FAD, por lo que, insistió, tocará al PAN decidir este lunes su unión a este frente, situación que, adelantó, se hará por mayoría contundente.

En otro tema respecto a la supuesta división al interior del PAN en el Senado, el coordinador parlamentario aclaró que ésta no repercute en la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS